Ricardo Gareca sorprendió este jueves al desconvocar a un joven futbolista que ha tenido escasa actividad tras sufrir un golpe en la cabeza.
Se trata de Beto Da Silva, delantero del PSV Eindhoven de Holanda, quien fue desconvocado oficialmente de la selección peruana por decisión del técnico Ricardo Gareca debido a su prolongada inactividad tras haber sufrido un fuerte golpe a la cabeza jugando por su equipo.
Beto Da Silva que es un jugador del gusto del técnico de la selección peruana y que incluso fue convocado para integrar el equipo que participó en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, a pesar de encontrarse trabajando por entonces con el PSV Jong (juveniles del PSV Eindhoven), está vez vio frustrada su suerte.
Al parecer, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, meditó que la falta de competencia de Beto Da Silva, más el tiempo en que recién será liberado del PSV Eindhoven y lo que le cueste aclimatarse a la altura del Cusco, será insuficiente para que sea de utilidad para el partido contra Bolivia el 1 de setiembre en La Paz, por las Eliminatorias.
Ricardo Gareca decidió darle oportunidad a los elementos locales que se están aclimatando en el Cusco, caso Diego Mayora, Ray Sandoval y los que se sumarán del exterior como Raúl Ruidíaz, Irvin Ávila y Edison Flores.
La selección peruana tiene un duelo bastante complicado este próximo 1 de setiembre. El cuadro de Ricardo Gareca debe visitar a Bolivia en La Paz y tiene la urgencia de los tres puntos para seguir con vida en busca de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.