LA PAZ.- Tras el asesinato del Viceministro, Rodolfo Illanes, y dos manifestantes, la Conferencia Episcopal de Bolivia hizo un llamado este viernes a no ceder ante la lógica perversa de la violencia
En el marco de las protestas que están realizando los mineros señalan que se necesita «urgentemente» que tanto las autoridades como los grupos movilizados tengan una «predisposición sincera y capacidad de diálogo responsable«.
«En nombre de Dios, ¡deténganse! No podemos ceder irresponsablemente a la lógica perversa de la violencia, con presiones irracionales, agresiones criminales, confrontaciones y represalias«, afirmó el organismo mediante un comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades judiciales, ya que tienen «una grave responsabilidad» relativa con «la obligación de esclarecer las muertes y agresiones con transparencia, idoneidad y objetividad».
«Los crímenes que se han sucedido tienen autores individuales, por más que intenten esconderse detrás del anonimato grupal«, enfatizó la Conferencia Episcopal.
Los religiosos señalan que orarán «al señor de la vida, para pedirle perdón por la muerte y dolor que se ha provocado y para pedirle que nos ilumine para ser capaces de reconciliación entre todos». (ECHA – Agencias)