LA PAZ.- Tras la declaratoria de tres días de duelo nacional, los restos mortales del viceministro Rodolfo Illanes, asesinado por cooperativistas mineros, son velados en Palacio de Gobierno donde acuden centenares de personas a darle el último adiós.
El ataúd con el cuerpo de Illanes fue trasladado desde una funeraria de Miraflores hasta el Palacio Quemado de La Paz, donde aguardaban el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y algunos ministros de Estado.
Al lugar llegaron ramilletes de flores y se instaló la capilla ardiente. En este ambiente de dolor hubo gritos de “justicia, justicia para Rodolfo”, en demanda de la aprehensión de los culpables de su asesinato.
https://www.youtube.com/watch?v=LsYCv5-x2Qs
En Palacio de Gobierno aún permanecían docenas de personas que querían entrar para darle el último adiós pero los policías frenaron el ingreso, porque ya no había espacio al interior.
El cadáver del viceministro fue recuperado esta madrugada en una carretera entre Panduro y Konani a 180 kilómetros de la sede de Gobierno, y trasladado a la capital para que se le practicara la autopsia.
Un informe forense preliminar señala que Illanes murió por un derrame cerebral causado por los golpes que le dieron los mineros que lo tuvieron secuestrado en la víspera. (ECHA- Agencias)