El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este lunes que su gobierno promoverá una “revolución crediticia” para que las pequeñas empresas accedan al crédito formal y contribuyan así con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
Según indicó, a la fecha el crédito formal en el país en cajas de ahorro y bancos comprende a un 35% de pequeñas empresas, pero puede llegar a 60% con algunas reformas, y con eso por lo menos elevar al año un punto el Producto Bruto Interno.
“Vamos a promover una revolución crediticia en Perú que va a permitir a un montón de empresas pequeñas, que son la gran mayoría de empresas aquí, tener acceso al crédito”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.
Tras resaltar que de esta manera se favorecerá la formalización de pequeñas empresas, el mandatario recordó que hoy muchas acceden a créditos usureros de 10% por una semana o dos, que permiten hacer comercio más no impulsar la producción.
Pedro Pablo Kuczynski mostró su confianza en que el Congreso respalde la solicitud de delegación de facultades, al recordar que ha apoyado con la confirmación del Gabinete Ministerial y la ley para La Oroya.
El gobernante adelantó que los ministros de las carteras correspondientes presentarán al Legislativo las facultades legislativas de sus sectores.
Esta mañana, Jefe de Estado participó de una amena entrevista en la emblemática @radio_santarosa https://t.co/VPq3mHLr1o
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) August 29, 2016
Impuesto General a las ventas
Aclaró también que el Ejecutivo no ha cambiado su posición respecto a la reducción porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV), sino que primero se verá la recaudación para plantearla a inicios de 2017.
Pedro Pablo Kuczynski reiteró que busca convencer al Parlamento de que sus iniciativas funcionan “y creo que lo han entendido”.
Sobre un supuesto escuadrón irregular en la Policía mencionó que se investiga el tema y no se quiere desanimar al agente sino alentarlo y por ello las bonificaciones serán pensionables y mejorará su economía.
En seguridad Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se ha avanzado con las recompensas que “están funcionando bastante bien”, operativos en ciudades como Chiclayo y la captura de varios en la lista de criminales buscados.
De otro lado, el presidente dijo tener una buena relación con el cardenal Juan Luis Cipriani y ratificó que cuenta con ministras con personalidad.
Foto internet/medios