El mandatario Pedro Pablo Kuczynski proyectó este lunes que la inversión con el fin de mejorar el acceso de agua potable entre la población será del orden de 2,000 a 2,500 millones de soles, tras precisar que cuenta con una lista de proyectos para ejecutar en un año y medio.
“Hay diez millones que no tienen agua limpia en su casa. Tengo al ministro dedicado a eso, Edmer Trujillo, quien tiene mucho conocimiento del sector y me ha dado una lista de proyectos para el primer año y medio”, mencionó.
“Ello será del orden de 2 a 2,500 millones de soles, o sea un 0.5% o 0.6% del Producto Bruto Interno (PBI)”, declaró Pedro Pablo Kuczynski en radio Santa Rosa.
Reiteró, además, la decisión de su gobierno de destrabar los grandes proyectos, como la autopista del sur, en Ica; Majes Siguas en Arequipa; y el gasoducto del sur, el cual irá a las industrias y a la masificación del recurso en los hogares.
“Eso no estaba contemplado en el proyecto, pero vamos a asegurarnos de que haya el contrato para masificar”, agregó Pedro Kuczynski tras asegurar que al destrabar proyectos el Producto Bruto Interno puede crecer un punto porcentual.
Presidente Kuczynski saludó a la Congregación de Santo Domingo por sus 800° Aniversario de aprobación pontificia https://t.co/BwR8RTJAjn
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) August 29, 2016
Otro punto importante para avanzar económicamente, añadió, pasa por mantener el optimismo y las expectativas de los peruanos.
Respecto al problema de la minería informal en Madre de Dios, Pedro Pablo Kuczynski subrayó que la comisión de parlamentarios que se nombró para el tema le presentará un primer informe la próxima semana.
En Áncash, explicó, el proyecto más grande es el nuevo puerto de Chimbote que sería una concesión en la parte sur de la bahía, donde se cuenta con espacio y permitiría cambiar la economía regional.
En relación con el proyecto minero Tía María, Pedro Pablo Kuczynski adelantó que viajará a Cocachacra, Arequipa, en cuatro o cinco semanas para dialogar.
Foto Presidencia Perú