El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que la declaratoria de emergencia en el Callao no tendría una nueva prórroga, y remarcó que su gobierno seguirá trabajando para reducir la delincuencia y el tráfico de drogas en el primer puerto peruano.
“Hemos declarado una prórroga del periodo de emergencia, pero creo que esto debe ser la última”, manifestó el Mandatario en radio Santa Rosa.
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo, además, que lo primero que hay que hacer allí es reducir el tráfico de drogas, porque gran proporción de la droga que se produce en Perú sale del Callao, y “eso estamos tratando de cambiar”.
Recordó también que Callao ha sufrido por la corrupción que hubo en el pasado, lo cual se necesita limpiar y ya se ha avanzado con ello pues autoridades que tuvo antes se encuentran presas o acusadas.
Pedro Pablo Kuczynski ratificó, asimismo, que su gestión promoverá la educación cívica, el deporte y el respeto al otro, a fin de ayudar a revertir la situación de violencia que se observa, por ejemplo, en casos de feminicidio.
“Eso debemos cambiar, es la luz al final de túnel, ojalá no sea un túnel largo”, añadió el jefe de Estado.
De igual forma dijo que continuará y mejorará los programas de becas que dejó la gestión anterior, así como la investigación científica.
“Si queremos investigadores necesitamos darle estabilidad al investigador, porque en el Perú tenemos modas tres años, se empuja esto o lo otro y después se olvida. La investigación es proyecto de una vida, no puede estar sujeto a vaivenes”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.
ANDINA