El ministro de Economía, Alfredo Thorne, informó que la reducción del Impuesto General a las Ventas es parte de un paquete más grande sobre formalización, que incluye la creación de un Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.
Los cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas, según mencionó, proyectan que la reducción de 1% del Impuesto General a las Ventas tendrá un costo en el primer año, pero -aseguró- la pérdida se revertirá de manera gradual en cinco años y habrá ganancias que dupliquen la pérdida.
“Asumimos un costo, pero contribuirá con la mayoría de la clase media. El 65% de los sectores C y D pagan más por el Impuesto General a las Ventas que los sectores AB. Es una medida que ayuda a la formalización y además hemos tomado medidas complementarias”, expresó Alfredo Thorne.
Esa medida, enfatizó Alfredo Thorne, será revertir la reducción del Impuesto a la Renta a los dividendos, que beneficia a quienes más recursos tienen.
“Queremos reducir a los sectores medios y subir a los más altos, así vamos a compensar el IGV y beneficiar a clase media y que la economía crezca basa en aumento de consumo e inversión”, afirmó Alfredo Thorne.
#NotaDePrensa Presupuesto Público 2017 pone énfasis en el aspecto social https://t.co/zIGQFGLC4C pic.twitter.com/z6E3LhcarA
— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) August 31, 2016
"Hemos definido los temas que vamos a presentar al @congresoperu para solicitar facultades". @fzavalal #ConsejodeMinistros
— Consejo de Ministros (@pcmperu) August 31, 2016
Foto internet/medios