Luego de seis capacitaciones a cargo de diversas organizaciones e instituciones, entre ellas la del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Voluntariado Universitario Ayni Bausate de la Universidad Jaime Bausate y Meza pone en marcha el acompañamiento y reforzamiento pedagógico a menores en estado de vulnerabilidad en el ánimo de contribuir con la educación, cultura y valores del país.
Los menores, entre 4 y 15 años de edad, del Centro de Atención Residencial San Antonio, perteneciente al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – (INABIF), ubicado en Bellavista, Callao, recibieron a los voluntarios el sábado 27 de agosto.
Las actividades comenzaron a las 9:30 de la mañana partiendo rumbo a la casa hogar. En esta primera sesión los voluntarios iniciaron los vínculos con los menores mediante una motivada presentación y bienvenida con diferentes dinámicas de integración.
El compromiso del voluntariado con el Centro de Atención Residencial San Antonio, es de acompañamiento y reforzamiento pedagógico todos los sábados.