Bausate y Meza: Justo Linares, Rosana Cueva y Jorge Saldaña en Historias de Periodistas

shadow

 

El pasado miércoles 31 de agosto se realizó en la Universidad Jaime Bausate y Meza la segunda edición de la charla Historias de Periodistas, esta vez con la presencia de los periodistas Justo Linares, Rosana Cueva y Jorge Saldaña quienes no dudaron de compartir sus experiencia a los lardo de sus más de 25 años de trayectoria profesional.

El evento organizado por la Universidad Jaime Bausate y Meza de manera conjunta con la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y el Club de Periodistas del Perú reunió no sólo a los estudiantes de nuestra casa superior de estudios, también se hicieron presente los periodistas de la “vieja guardia”, además de personas ajenas a la carrera, pero que quisieron disfrutar de este evento lleno de anécdotas relacionadas con el trabajo periodístico.

Estuvieron en la mesa de honor, en representación del Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, doctor Roberto Mejía Alarcón, el secretario general, licenciado. Mario Gonzales Ríos, el presidente del Club de Periodistas, Edwin Sarmiento, además de los periodistas invitados como expositores.

Entre los recuerdos que compartieron nuestros invitados se encuentra el del periodista Justo Linares, quien comentó que cuando llevó a Última Hora la primicia de que un diputado retaba a duelo de pistola, a don Paco Belaúnde, en ese entonces, presidente de la Cámara de Diputados y hermano del presidente Fernando Belaúnde Terry, su entusiasmo terminó en la mesa del director. La nota había sido guardada, porque se trataba de Belaúnde. “No sabía que por esos días mi director se había inscrito en el partido del presidente”, mencionó.

bausate4

Otro de las anécdotas contadas en Historias de Periodistas fue de la periodista Rosana Cueva quien dijo que si bien en un inicio quería ser abogada, descubrió con el tiempo que en realidad amaba el periodismo.

“Empecé a enamorarme del periodismo cuando, como practicante, me enviaban a recorrer los mercados para saber los precios de los productos. Trabajaba de madrugada. Poco a poco fui descubriendo los secretos de esta hermosa profesión”

Rosana Cueva hizo un alto en sus comentarios y recordó con agrado a César Hildebrandt, Luis Iberico, Alejandro Guerrero, a los camarógrafos que le enseñaron a buscar la noticia con alma, vida y corazón, compañero; pero también a los choferes de las llamadas “móvil” del canal, quienes la trasladaban  de una comisión a otra.

Y qué decir de Jorge Saldaña, cronista parlamentario por 35 años, sin prisa y sin pausa, casi radicado en el Congreso de la República, desde cuando lo formaron en Expreso, hasta el diario El Comercio donde permaneció casi 25 años.

 

247010