La defensa legal del exdictador Alberto Fujimori, el abogado William Paco Castillo, confirmó hoy el retiro del pedido de indulto solicitado por el condenado por delitos de lesa humanidad, y adelantó que “no volverán a emitir un pedido similar”.
Explicó que este documento estaba dirigido al exmandatario Ollanta Humala (2011-2016) y que “no tenía sentido continuar con este trámite”.
“Es un tema cerrado en la actualidad, está zanjado, terminado. No hay ningún trámite, ningún pedido y creemos que no es necesario insistir con el nuevo mandatario (Pedro Pablo Kuczynski)”, indicó.
Dijo que, si bien es un asunto personal y en el que tienen que decir “un círculo de su familia”, ya no habrá un nuevo pedido.
Asimismo, refirió que la solicitud realizada no fue por razones humanitarias, sino “un simple pedido de gracias presidenciales”.
“Era para que salga libre como cualquier preso. Nunca fue por razones de salud o humanitarias. El anterior fue por salud, pero este último no”, agregó.
El jurista recordó que el exdictador padece “males crónicos e irreversibles”, pero, sostuvo que el pedido “se hace de manera personal y solo él sabrá cuándo lo hace”.
El exdictador Alberto Fujimori cumple condena por delitos de lesa humanidad. Junto a Vladimiro Montesinos su gobierno montó una red corrupción y sicariato que destrozó la democracia en nuestro país.
Luego de hacerse públicos el robo sistemático de las arcas del Estado por la red de corrupción que había secuestrado nuestro país, las diversas ejecuciones a cargo de un comando paramilitar, violaciones a los DDHH, la compra de líneas editoriales de diversos medios de comunicación, la gran vida y estudios pagados en el extranjero de los hijos del sátrapa con dinero del Tesoro Público, tarde o temprano debía caer el jefe del gobierno más corrupto de la historia republicana de nuestro país y el séptimo gobierno más corrupto de la historia de la humanidad.