Las fuerzas de infantería de la Marina de Perú y la de Estados Unidos iniciaron este lunes 5 una serie de ejercicios conjuntos en el mar peruano enfocados en la seguridad y en la atención de desastres naturales y ayuda humanitaria.
Los ejercicios se desarrollarán hasta el jueves 8 de septiembre en la base de infantería de la Marina de Guerra de Perú del municipio costero de Ancón, situado en el norte de Lima, según indicó la embajada de Estados Unidos en Perú.
El entrenamiento se centrará en tácticas de unidad, operaciones de convoy y cuidado médico en el campo para mejorar la operatividad entre peruanos y estadounidenses, fortalecer las relaciones militares entre ambos grupos y mejorar sus capacidades en diferentes tipos de terrenos en caso de desastres naturales.
Este es el buque de preposicionamiento marítimo USNS Pililaau
Los miembros de la infantería de la Marina de los Estados Unidos llegó a Perú a bordo del buque Pililaau (T-AKR 304), como parte del Ejercicio Koa Moana 2016, que comprende una serie de ejercicios y ensayos con las armadas de los países amigos de Estados Unidos a lo largo de la costa del Pacífico.
EFE/Foto: interdefensa.argentinaforo.net