MÉXICO.- En medio de cánticos y oraciones, más de un millón de personas acudió al Palacio de las Bellas Artes para brindar el último adiós al fallecido cantautor Juan Gabriel, cuyas cenizas serán retiradas por la familia esta noche.
Las cenizas del recordado Divo de Juárez se encuentran en el recinto desde el lunes en la tarde en un impresionante funeral solo comparable al brindado a otro querido hijo de México, Mario Moreno “Cantinflas”.
«Para concluir el homenaje, la familia de Juan Gabriel retirará la urna con las cenizas del artista alrededor de las 19.00 horas»(hora local) , informaron los responsables del emblemático centro cultural azteca, el cual estuvo abierto toda la noche para permitir el acceso de los seguidores del cantante.
Este martes actuaron el mariachi Gama Mil, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sonora Santanera, que también estuvo en la despedida del compositor en la fronteriza Ciudad Juárez, entre otras agrupaciones.
Asimismo la soprano Olivia Gorra y el Coro de Bellas Artes, un espacio que marcó un antes y un después en la carrera del artista y donde actuó por primera vez en 1990, desatando gran polémica al ser considerado un espacio destinado a la alta cultura del país.
La urna llegó el lunes procedente de Ciudad Juárez y en la primera guardia de honor ante las cenizas estuvieron presentes el hijo del cantante, Iván Aguilera, y su representante, Jesús Salas, así como María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y el secretario de Cultura. (ECHA-Agencias)