El Frente Amplio se mantiene unido, y Tierra y Libertad (TyL) va a luchar por consolidar al bloque, aseguró hoy el congresista de la coalición izquierdista, Wilbert Rozas, quién explicó que las diferencias con su colega Marisa Glave serán superadas.
Negó que el reemplazo de Glave como representante de Tierra y Libertad en el Comité Permanente del Frente Amplio signifique alguna ruptura o existan algunas rivalidades entre Marco Arana o Verónika Mendoza.
“No existen celos tal como lo quieren señalar algunos y si quieren inscribir al Frente Amplio eso no lo debilita, por el contrario, lo fortalece y le dará más fuerza”, afirmó.
En ese contexto descartó algún problema del Frente Amplio para buscar su inscripción como organización política ante los organismos electorales y por el contrario expresó su interés en que lo logre porque ello ayudaría a fortalecer al bloque izquierdista en general.
Agregó que Tierra y Libertad en ningún momento ha buscado el rompimiento del Frente Amplio sino más bien es un soporte de la unidad y que ello quedó demostrado cuando puso a disposición de los grupos de izquierda la inscripción electoral con la cual participaron en las elecciones del 2016.
“Les deseamos éxitos y cada uno de los que integran el Frente Amplio logran su inscripción me parece correcto”, subrayó.
Respecto a algunas diferencias con Marisa Glave, Rozas explicó que se trata de un problema interno, pues la congresista aparentemente no actuaba de acuerdo con los reglamentos de TyL sino de manera particular.
Recordó que Glave solicitó permiso a TyL hace un mes al igual que Pedro Francke por tanto no los podían representar ante el comité permanente del Frente Amplio.
“Por ello la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para removerlos fue unánime y solo se les ha reemplazado poniendo a representantes que actúan de acuerdo a los intereses y normas de Tierra y Libertad”, refirió.