Militares peruanos estacionados en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) incautaron armas, explosivos y municiones de presuntos «narcoterroristas» en un poblado de la región Cusco, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El personal de Inteligencia y de Fuerzas Especiales de la 33 brigada de Infantería del Comando Especial del Vraem ubicó e intervino una caleta (refugio) de presuntos narcoterroristas en inmediaciones del Centro Poblado de Santa Victoria-Villa Carmen, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención.
Los efectivos incautaron dos fusiles máuser calibre 7.62 mm y su respectiva munición, explosivos tipo C-4 y anfo, precisó el comunicado oficial.
Asimismo, incautaron una radio de comunicaciones, un panel solar, diez pares de botas de jebe y víveres.
La zona de la intervención es de tránsito de las mafias del narcotráfico, que actúan en alianza con los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso en esta inaccesible región de ceja de selva.
El material incautado fue trasladado al fuerte Pichari para las investigaciones correspondientes, indicó el comando especial.
EFE/Foto: andina.com.pe