Apple presenta el iPhone 7 sin entrada de audio y resistente al agua

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WASHINGTON.- El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en el 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un acto en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró «el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño».

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Tim Cook: 5 años navegando la cresta de la ola de Apple

La llegada a los mandos de Apple de Tim Cook hace cinco años no fue fácil tras la muerte del alma de la empresa, Steve Jobs, pero en este período la compañía ha duplicado su valor en Bolsa, pese a que su piedra angular, el iPhone, ha comenzado a perder atractivo.

Cook ha surfeado la mejor ola para Apple, con un número récord de teléfonos iPhone vendidos, una cotización bursátil con un alza del 105% y la multinacional de Cupertino (California) convertida en la tecnológica con más ingresos (233,000 millones), con más beneficios (53,000 millones) y la que más activos dispone (239,000 millones).

No obstante, Cook podría estar abandonando la cresta después de que en abril se anunciara la primera caída desde el 2007 en las ventas de su producto estrella, el iPhone, y que lo ingresos procedentes del teléfono inteligente en el trimestre que finalizó en junio se desplomaran un 23%.

Cook se convirtió en consejero delegado en agosto del 2011, con un Jobs convaleciente y moribundo a causa de un cáncer de páncreas, y algunos analistas auguraban un futuro en el que Apple perdería peso como referente de innovación y diseño en tecnología de consumo.

Pero cuando tomó las riendas de la empresa, Apple ingresaba unos 100,000 millones trimestrales y ahora supera los 200,000 millones, pese a lo cual el gigante tecnológico no ha presentado nada tan revolucionario como lo fue el iPhone, que aproximadamente cada dos años recibe una actualización a bombo y platillo.

Tim Cook durante la presentación de los nuevos productos de la compañía en un evento celebrado en el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, California, Estados Unidos hoy 7 de septiembre de 2016. EFE/Mónica Davey

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La primera versión del teléfono de Apple creó un nuevo tipo de tecnología por sí solo, creó industrias enteras y revolucionó sectores asentados durante décadas y es cada vez más difícil presentar novedades capaces de motivar las filas ante las tiendas que acostumbraba la marca de la manzana.

Pese a que cuando Cook se convirtió en consejero delegado el iPhone llevaba cuatro años deleitando a consumidores de todas las edades en todo el mundo, hasta la fecha la compañía había distribuido 130 millones de unidades.

Con Cook a los mandos, y pese a que las sucesivas ediciones del teléfono inteligente no pasaban de cumplir en los avances la Ley de Moore (que cada dos años de duplican los transistores de un microprocesador), Apple ha distribuido más de 859 millones de unidades.

El iPhone desde entonces ha visto aparecer competidores como setas, con el sistema Android de Google imponiéndose al iOS y los Samsung como gran rival, y que con una cuota de mercado de casi el 25% empuja los precios a la baja y pone a los «smartphones» y tabletas en el mismo camino que recorrieron los ordenadores portátiles, hoy a precios de saldo y con márgenes mínimos.

 

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