SANTIAGO.- Tras cuatro horas de tensas negociaciones, en las que amenazó con suicidarse con su revólver, el cabo de policía dado de baja Alexis Moreno, se entregó a los carabineros en el departamento del edificio donde se había parapetado.
El jefe de la zona metropolitana oriente, general Rodney Weber, informó que Moreno estaba solo y con su arma de servicio amenazando con suicidarse, incluso tras la llegada de Labocar y una ambulancia se había especulado su fallecimiento.
Finalmente pasadas las 18.30 horas, tras un operativo que comenzó cerca de las 14.45 horas, el cabo segundo fue sacado entre los escudos de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policìa, Gope.
El ex policía fue trasladado en un radiopatrulla de Carabineros hasta un centro asistencial.
Moreno había sido dado de baja la tarde de ayer luego de que se le acusara de no denunciar a un familiar de un alto rango por porte ilegal de armas.
«Personal de inteligencia detectó que un sargento tenía un arma que sobrepasaba lo que podía adquirir según su sueldo. Se le solicitó que presentara el arma en la unidad. El sargento llamó a su esposa para que llevara el arma hasta la unidad y cuando ella iba en camino se encontró con Moreno.
E lexcabo se ofreció a llevarla en su vehículo y él mismo entregó el arma. Al presentarla fue acusado por no tomarla detenida. explicaron los representantes de la Defensoría Penal administrativa policial. (ECHA-Agencias)