Doce años han pasado desde aquella hazaña que logró el Cienciano en Estados Unidos al vencer al gran Boca Juniors de Argentina y obtener la Recopa de Sudamérica, aquel equipo rojo que resaltaba por el coraje y entrega de sus jugadores, uno de ellos fue el arquero y capitán Oscar Ibáñez, que recuerda con nostalgia dicho título.
El entonces capitán de ese equipo y hoy Director Técnico, recordó situaciones que vivieron en ese histórico momento, “Fueron tiempos espectaculares, vivimos un montón de cosas extrañas, él de arriba (Dios) ya tenía marcado que nosotros ganaríamos” declaró Oscar Ibáñez.
Ibáñez resaltó que de los momentos más conmemorables que vivió al ganar ese título fue el vencer a un grande de América como el Boca Juniors y sobre todo el gran recibimiento por multitud de gente que tuvieron al llegar a Cusco.
Asimismo, se refirió al partido del último fin de semana: “Lamentablemente perdimos después de 5 fechas, no aprovechamos nuestras oportunidades pudimos ganarlo al inicio del encuentro pero debemos recuperarnos todavía quedan 36 puntos en disputa y ahora nos toca ganar” refirió el técnico.
El estratega imperial no lo toma como una revancha el partido que se viene contra Boys, más al contrario, para él es una oportunidad, “hay que ganar siempre los partidos; este más que una revancha es una oportunidad para seguir en la pelea” dijo Oscar.