La ciudad de Manchester vivirá este sábado uno de los clásicos más esperados de la historia. El United y el City se medirán en Old Trafford con el atractivo de tener en sus bancos a dos de los entrenadores más destacados de los últimos tiempos: José Mourinho y Pep Guardiola.
Los DT más connotados y mediáticos de la última década volverán a verse las caras en un duelo considerado por los medios ingleses como el «partido más caro de la historia y el más esperado«, por el millonario costo de los planteles.
De hecho, entre ambos elencos titulares, se han gastado 800 millones de dólares, una cifra astronómica como impensada hace un par de años.
Entre los choques entre ambos, durante sus años en Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea (Mourinho) contra Barcelona y Bayern (Guardiola), el balance favorece totalmente al catalán.
El registro dice siete triunfos para Guardiola, tres para Mourinho y seis empates, una superioridad grande para el nacido en España.
En títulos se invierten los papeles, porque Mourinho suma 24 coronas en 16 temporadas, mientras que Pep en menos tiempo (sólo siete años) tiene 21 lauros.
Ahora el duelo se traslada a la millonaria Premier, donde ambos entrenadores buscarán llevar al fútbol inglés a la elite europea, donde hace rato ya no está y ve como equipos de la talla del Barcelona, Real Madrid o Bayern dominan el “Viejo Continente”.