La visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China es una expresión política del deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y traerá como resultado mayor inversión, anticipó el excanciller Eduardo Ferrero.
“Resultados concretos habrá, espero que sí. Es una visita oficial en el marco del acuerdo de asociación estratégica que hay con China y el Tratado de Libre Comercio, esto traerá como consecuencia mayores inversiones y turismo”, pronosticó.
Eduardo Ferrero señaló que el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski en este viaje pasa principalmente por ratificar la apertura del Perú al “gigante asiático” y, consecuentemente, reforzar y fortalecer las relaciones bilaterales a mediano y largo plazo.
Indicó que existe una relación bilateral en proceso de fortalecimiento con China que se consolida con la visita de Pedro Pablo Kuczynski.
“Hay también un componente económico, se está en la búsqueda de inversiones chinas en Perú”, dijo Eduardo Ferrero al recordar que hoy la primera inversión minera en Perú es China, pero aun así hay proyectos mineros para inversión, además de infraestructura como ferrocarriles, donde los chinos tienen experiencia.
Foto Presidencia Perú/ Video Latina