OHÍO.- Un Juzgado sentenció a 180 días de cárcel a Rhonda Pasek, adicta a la heroína, fotografiada con sobredosis en un auto junto a su nieto de 4 años y su novio, James Lee Acord, quien deberá cumplir el doble de la condena.
«Cumplirá los 180 días completos», señaló la magistrada de la corte de East Liverpool, Gisele Stevenson, al leer el veredicto tras precisar que los condenados deberán completar la sentencia de manera efectiva .
Rhonda Pasek es la abuela protagonista de la infame fotografía tomada por la Policía de Ohío donde se la podía ver inconsciente en un auto mientras su nieto de cuatro años estaba en la parte trasera del vehículo.
Pasek vive en West Virginia –cruzando el Río Ohio de donde fue encontrada– y desde hace varios años lucha contra una severa adicción a la heroína.
«No minimizo lo que hizo, pero ella no es una mala persona. Ama al niño», señaló su hermana en entrevista con NBC News.
Junto a ella fue detenido y sentenciado James Lee Acord, de 47 años, quien deberá purgar 360 días de condena por poner en peligro a un menor, entre otros delitos.
Pasek tiene a su cuidado al pequeño y a su hermano de tres años, dado que su hijo Davon y su novia Reva McCullough no pueden hacerse cargo de la crianza de ambos.
Ahora, luego de que su abuela tampoco demostrara ideoneidad para tenerlos bajo su amparo, los pequeños fueron dejados en custodia a un tío abuelo que vive en Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
La mujer cobró notoriedad luego de que el pasado 7 de septiembre la Policía del condado de East Liverpool hallara el automóvil abandonado con dos adultos en la parte delantera y un menor abandonado detrás.
Los oficiales decidieron publicar la imagen en el perfil de Facebook del destacamento para concientizar respecto a la epidemia de heroína que padece Estados Unidos. (ECHA – Agencias)