El Pleno del Congreso aprobó este jueves otorgarle facultades de comisión investigador a la Comisión de Defensa, para realizar pesquisas sobre las compras efectuadas por la Policía Nacional Perú y las adquisiciones militares realizadas en el gobierno de Ollanta Humala.
La decisión se tomó por unanimidad (113 votos) por los legisladores quienes apoyaron el pedido solicitado por el grupo de trabajo que encabeza Luciana León.
La Comisión de Defensa investigará las adquisiciones en cualquier modalidad realizadas por la PNP y las Fuerzas Armadas, incluyendo las efectuadas de Gobierno a Gobierno como el caso de los patrulleros y el satélite Perú SAT – 1.
[NOTA] Comisión de Defensa investigará presuntas irregularidades en Defensa e Interior. https://t.co/Ew6rVcaGBs pic.twitter.com/DpEnWAEV4Y
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) September 15, 2016
Asimismo, la posible injerencia política en los operativos militares y policiales realizados en el Vraem.
Igualmente, los ascensos y pases a retiro tomados en la gestión anterior, así como las supuestas ejecuciones irregularidades realizadas en el periodo 2012 – 2016.
Se investigará también la situación de los inmuebles de las Fuerzas Armadas, debido a que se usufructuarían a empresas comerciales.
Foto internet/medios