Este jueves los alcaldes distritales de Surquillo, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y San Isidro, renovaron por cuatro años más el convenio intermunicipal Serenazgo sin Fronteras, con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir con eficacia la delincuencia en los distritos.
Serenazgo sin Fronteras permite realizar operativos conjuntos entre los seis distritos, así como patrullaje integrado en las zonas limítrofes de sus jurisdicciones y la integración del sistema de video vigilancia.
Asimismo, se ejecutarán trabajos para mejorar la infraestructura vial y el control del tránsito en las principales vías que cruzan sus distritos, a fin de reducir los accidentes de tránsito y sancionar a los infractores. También, se compartirá la base de datos sobre los antecedentes de los efectivos de seguridad ciudadana y fiscalizadores municipales.
Durante la ceremonia se realizó una recreación de un robo al paso, donde se pudo apreciar la rápida intervención del serenazgo integrado de los distritos.
El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, dijo que el convenio intermunicipal Serenazgo sin Fronteras es importante porque se ha reducido eficientemente el índice delincuencial de acuerdo a los resultados obtenidos en el primer semestre de los periodos 2013 al 2016 en un 36 % en los seis municipios firmantes del convenio.
La renovación del convenio suscrito por los alcaldes distritales José Luis Huamaní (Surquillo), Jorge Muñoz (Miraflores), Felipe Mezarina (Barranco), Marco Álvarez (San Borja), Manuel Velarde (San Isidro) y Roberto Gómez (Surco) será hasta el 2020. Dicho convenio se realizó en el Parque Reducto 5 de Surquillo.
Foto: Municipalidad de Surquillo