PUEBLA (México)- Un periodista murió tras recibir varios impactos de bala cuando circulaba en su vehículo en la carretera federal México-Tuxpan con dirección a su domicilio en Huauchinango, informó hoy la Fiscalía General del central estado mexicano de Puebla.
El periodista, a quien la Fiscalía identifica solo como Aurelio C., de 52 años, era director del semanario El Gráfico de la Sierra, un periódico impreso que cubría noticias policiacas y que él mismo puso en marcha hace un año.
La noche del miércoles regresaba solo en su vehículo con los ejemplares que iba a distribuir ese jueves cuando fue interceptado a las 23.30 horas por una camioneta desde la cual se hicieron los disparos.
El vehículo del periodista Aurelio Cabrera Campos, presenta dos impactos de bala y el cristal del lado del conductor quedó totalmente destrozado. La víctima recibió varios disparos, uno de ellos en el tórax.
Personal de rescate acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada anónima. El periodista, originario de la Sierra Norte de Puebla, se encontraba con signos vitales y fue trasladado a un hospital de Huauchinango, donde horas más tarde perdió la vida.
La Fiscalía confirmó el deceso en un comunicado y señaló que se inició una investigación.
«El fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá, estableció comunicación directa con el fiscal especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (fiscalía nacional), Ricardo Nájera. Ambas instituciones mantienen colaboración en torno al caso», señaló la dependencia estatal.
Juan de Dios Lechuga, reportero de la Sierra Norte y colaborador de la víctima, declaró a Efe que los periodistas de la zona están «desconcertados» por el asesinato. Describió a Aurelio como una persona «bastante tranquila» y que no era problemática.
Los comunicadores desconocen que estuviera bajo amenaza o que temiera por su vida.
Lechuga señaló que la información de El Gráfico de la Sierra se centra en la «nota roja» de la región: accidentes, asesinatos o incidentes de índole policiaca. «Hacía de todo, reporteaba, escribía y hasta distribuía los periódicos», agregó.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque los colaboradores de la víctima señalan que puede deberse a una cuestión de «competencia laboral».
«Hay versiones que señalan que tuvo la oportunidad de decir quién había sido el agresor, lo que indica que lo reconoció», dijo Lechuga en conversación telefónica con Efe.
El cuerpo será velado en Huauchinango, municipio de la Sierra Norte de Puebla.