El reciente enfrentamiento entre Yeni Vilcatoma y su bancada de Fuerza Popular se desató a mediados de la semana pasada, revela hoy viernes Hildebrandt en sus trece.
Antes, sostiene la publicación, Keiko Fujimori, había buscado calmar un arranque de Yeni Vilcatoma después de que Osías Ramírez, de Fuerza Popular, presentó una iniciativa de ley alterna a la de la polémica legisladora con miras a crear una Procuraduría General de la República.
Sin embargo, el jueves 8 de septiembre Yeni Vilcatoma solicitó concentrar en Fiscalización, grupo que dirige, todas las investigaciones relacionadas con el gobierno de Ollanta Humala.
Fuerza Popular, agrega Hildebrandt en sus trece, marcó distancia con este intento proponiendo que temas como la concesión de la Línea 2 del Metro lo viera una comisión Ad Hoc.
Añade que Yeni Vilcatoma se opuso a esta iniciativa. La legisladora ya había empezado a contratar personal de confianza en Fiscalización para cumplir con la tarea.
De acuerdo con Hildebrandt en sus trece, uno de los contratados resultó ser financista de la campaña de Yeni Vilcatoma al Congreso. El dato llegó a la prensa.
El medio indica que Yeni Vilcatoma sospechó que la información fue filtrada a la prensa desde la propia Fuerza Popular. Publica además que todos los congresistas fujimoristas están prohibidos de contratar personal para una comisión sin el visto bueno de Keiko Fujimori o de gente de su estricta confianza.
Esta orden- continúa la publicación- Yeni Vilcatoma no la habría acatado.
Foto Andina