CUSCO.– El concejo municipal del distrito de San Sebastián anunció duelo en esta localidad como resultado del incendio que sufrió la madrugada de hoy viernes la iglesia erigida para el culto del santo mártir, informó el alcalde Andmar Sicus Cahuana.
La autoridad edilicia señaló que cuando ocurrió este lamentable hecho él se encontraba en Lima para una reunión con otros burgomaestres, sin embargo, decidió retornar a su localidad de inmediato.
Acongojado por esta tragedia, Andmar Sicus Cahuana consideró que sería bueno declarar duelo “no un día, sino todo el año, porque hemos perdido a nuestro glorioso mártir, patrón de nuestro pueblo”.
Asimismo, invocó a las autoridades multisectoriales para la evaluación, atención y restauración del templo y de las obras de arte religioso que se recuperen.
“Trabajaremos por nuestra casa de oración, por el lugar donde muchos nos hemos bautizado, hemos hecho nuestra confirmación, nuestras familias se han casado”, ofreció entre sollozos.
Andmar Sicus Cahuan señaló que corresponde a la Policía Nacional y al Ministerio Público la investigación y la sanción para quienes resulten responsables de este siniestro en la iglesia de San Sebastián.
“Hay que unir esfuerzos, construyamos nuestro templo, que nos dio vitalidad para seguir adelante”, sostuvo.
Foto Andina/ Videos TV Perú- Buenos Días Perú