WASHINGTON.- El vocero del Pentágono, Peter Cook, confirmó que el terrorista Salman Al Fayad, conocido como “Dr. Wail”, era un colaborador del número dos del Estado Islámico, Abu Mohammed al Adnani y murió durante un bombardeo en Raqqa
Las autoridades de la coalición antiterrorista aún no difundieron imágenes del rostro de Wail Adil Hasan Salman al Fayad, el «ministro de información» de la organización terrorista, fue abatido el bombardeo aéreo de la coalición el 7 de septiembre cerca de Raqqa, Siria.
El vocero del Pentágono, Peter Cook, dijo que el alto responsable del ISIS había principalmente supervisado la producción de videos que mostraban torturas y ejecuciones y era un «cercano colaborador» de Abu Mohammed al Adnani, que también fue abatido el 30 de agosto en otro lugar.
Cook detalló también que el «Dr. Wail», «operaba el Ministerio de Información de la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la Shura», el órgano de liderazgo del grupo yihadista sunita.
Estados Unidos y la coalición llevan adelante una campaña deliberada para eliminar a los dirigentes del ISIS, con el objetivo de desorganizar a los yihadistas y acelerar su derrota en Irak y Siria.
«La eliminación de dirigentes del ISIS debilita su capacidad para mantener su territorio y su capacidad para planificar, financiar y dirigir ataques» en Irak, Siria y en el resto del mundo, subrayó Cook.(ECHA – Agencias)