Real Madrid ganó 2-0 este domingo en su visita al Espanyol (16º) con un gol de James Rodríguez por la fecha 4 de la Liga Española, su 16ª victoria consecutiva en la Liga, con la que iguala el récord del Barcelona de Pep Guardiola (2010-2011) y que le sirve para recuperar el liderato.
Los blancos cuentan los partidos por victorias y suman 12 puntos, 3 más que el Barcelona (2º) y Las Palmas (3º), que cumplieron el sábado con respectivas victorias ante el Leganés (5-1) y el Málaga (1-0).
📸🙌👏 #RMLiga
¡Tres puntos contra el @RCDEspanyol y nuestra 16ª victoria consecutiva en Liga!#HalaMadrid pic.twitter.com/o4xYYckHIY— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 18, 2016
Tras una primera parte de dominio local, el Real Madrid desequilibró la balanza en el descuento de la primera parte gracias a James Rodríguez, que se fabricó el 1-0 (45+2). Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema hizo el 2-0 (71).
Con su nuevo triunfo el Real Madrid del francés Zinedine Zidane alcanza los 16 consecutivos -entre la pasada campaña y la actual-, igualando al Barcelona de la temporada 2010-2011, que logró las 16 victorias en la misma edición de la Liga.
Así jugaron:
Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Duarte, Víctor, Hernán, Diop, Marc Roca, Piatti, Baptistao y Gerard Moreno.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, James Rodríguez; Vázquez, Asensio y Benzema.