LONDRES.- El Reino Unido admitió hoy lunes haber participado en el bombardeo en Siria en el que, de acuerdo con Moscú, murieron 62 soldados sirios y que arriesga el alto el fuego en ese país.
«Podemos confirmar que el Reino Unido participó en el bombardeo efectuado por la coalición (liderada por Estados Unidos) al sur de Deir Ezzor el sábado, y estamos cooperando plenamente en la investigación», declaró un portavoz del ministerio de Defensa.
«El Reino Unido no bombardearía intencionadamente a unidades militares sirias», agregó. Rusia mencionó que en el bombardeo murieron 62 soldados sirios y cien quedaron heridos, al tiempo de acusar a Estados Unidos de sabotear el acuerdo del alto el fuego alcanzado hace una semana en Ginebra.
El Observatorio de Derechos Humanos Sirio indicó que el bombardeo mató al menos a 90 soldados. Washington precisó que las fuerzas de la coalición creían que bombardeaban una posición del Estado Islámico.
La agencia británica Press Association informó que un dron británico había participado en la acción. Australia aceptó también su participación y transmitió «el pésame a las familias de los militares sirios muertos o heridos».
Foto internet/medios-Videos Euronews