ATENAS.- Un gran incendio declarado en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, provocó que un número importante de refugiados escaparan del campo y obligó a las autoridades a evacuar a unos 150 menores sin acompañar a otras instalaciones.
Según fuentes policiales consultadas por Efe entre 3,000 y 4,000 migrantes habrían huido del campo tras declararse el fuego, que todavía no ha sido puesto totalmente bajo control por los diez vehículos de los bomberos que se han desplazado a la zona.
«El incendio se ha declarado en varias tiendas de campaña. No hubo riesgo para vidas humanas y el incendio está en gran medida bajo control, pero estamos atentos porque hay vientos y es posible que se reanime el fuego», declaró a Efe un portavoz de la Policía del Egeo Norte.
«No sabemos aún si hay heridos, todos los refugiados están fuera del campamento y ahora estamos tratando de hacer un esfuerzo para que vuelvan en el campamento. Unos 500 ya regresaron», aseveró la misma fuente.
Desde hace días la tensión entre los habitantes de Lesbos y los refugiados no deja de crecer tras extenderse la sospecha de que el gobierno trata de abrir otro campo más en la isla, que en estos momentos acoge a 5,650 migrantes en unas instalaciones preparadas para 3,500.
EFE/Foto: 24-horas.mx