BUENOS AIRES.- La aerolínea Iberia y la fundación Juegaterapia llevaron hoy muñecos «calvos» a 80 niños enfermos de cáncer de la Casa Garrahan de Buenos Aires, unos juguetes sin pelo con pañuelos diseñados por celebridades como Alejandro Sanz o Shakira con los que homenajearon a estos «pequeños luchadores».
Se trata de una iniciativa que organiza Juegaterapia en diversos hospitales españoles y que en este caso cruzó el océano de la mano de Iberia, que celebra en la capital argentina el 70 aniversario del primer vuelo Madrid-Buenos Aires, que abrió la conexión de la aerolínea con Latinoamérica.
«Las empresas tenemos que contribuir a hacer un mundo mejor», explicó el presidente de Iberia, Luis Gallego, en declaraciones a Efe.
Según añadió, esta es una gran oportunidad para transmitir «ilusión» a los chicos a través de estos muñecos y mejorar así «la calidad de vida de los niños que tienen esta enfermedad».
«Hemos venido desde España para entregar unos muñecos que se llaman ‘Baby Pelones’, que hicimos en honor a los peques que están pasando por momentos duros como el cáncer», agregó por su parte la directora general de la Fundación Juegaterapia, Valle Sallés.
Asimismo, indicó que hasta ahora no existía ningún muñeco sin pelo que los representara, lo que ha provocado que en España se hayan convertido en todo un «símbolo» que ya ha alcanzado las «300.000» unidades vendidas.
La directora de Juegoterapia relató que lo primero que hacen los chicos cuando reciben los muñecos es quitarle el pañuelo y decir «mira mamá, es igual de pelón (calvo) que yo». «Luego se acurrucan porque huelen muy bien a vainilla. Al final es un símbolo, va más allá que un muñeco», agregó.
Además de Gallego y Sallés, también acudieron al acto la presidenta de la fundación, Mónica Esteban, así como Sergio Goycochea, exportero internacional con la selección de fútbol argentina, quien se mostró contento de participar en esta acción y contribuir a que «los chicos puedan tener una vida lo más normal posible».
«No es fácil convivir con este tipo de enfermedad que te pasa factura desde lo físico y lo estético», dijo el exfutbolista, quien valoró las iniciativas que, como esta, destinan dinero a investigaciones y a mejorar la vida de los enfermos.
Los beneficios de la venta de los ‘Baby Pelones’ van destinados íntegramente a la investigación científica para luchar contra el cáncer infantil, así como a diferentes proyectos de la fundación Juegaterapia.