NUEVA YORK.- El presidente de Francia, François Hollande, exigió este martes ante las Naciones Unidas ejecutar acciones inmediatas para detener la guerra en Siria y urgió especialmente a los aliados de Damasco a comprometerse con la paz.
En ese sentido, el mandatario galo consideró que la “tragedia” en la provincia siria de Alepo quedará en la historia como “una vergüenza para la comunidad internacional” si no se le pone fin pronto.
Asimismo culpó al régimen sirio de haber hecho fracasar el último alto el fuego e insistió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe asumir finalmente su responsabilidad y lograr la paz.
Afirmó que Francia tiene cuatro «exigencias»: imponer el cese del fuego con base en las decisiones ya pactadas, asegurar la entrada de ayuda inmediata a Alepo y a otras ciudades, retomar las negociaciones políticas y sancionar el uso de armas químicas en el país.
«Quiero decir a quienes apoyan al régimen sirio –todos los conocemos, los rusos– que va en su interés acercarse a nuestras posturas», señaló en una conferencia de prensa al término de su intervención en la Asamblea General. (ECHA – Agencias)