NUEVA YORK.- El fiscal Preet Bharara acusó de usar armas de destrucción masiva al estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, sospechoso de dos atentados con bomba y detenido tras intercambiar disparos con la policía en Nueva Jersey.
Los cargos presentados en una corte de Manhattan, también incluyen ataque con bomba de un espacio público, destrucción de la propiedad y uso de un dispositivo destructivo para cometer un crimen violento, según el dictamen fiscal del distrito sur del estado de Nueva York.
El afgano de 28 años, fue detenido en la mañana del lunes tras un tiroteo en la ciudad de Linden, Nueva Jersey, en el que disparó a un policía, lo que llevó a la Fiscalía del condado de Union a presentar los primeros cargos en su contra por intento de asesinato.
Nacido en Afganistán en 1988, Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan. (ECHA- Agencias)
Video relacionado