BOSTON.- El Tribunal Supremo de Massachusetts señala que los hombres negros que intenten evitar encontrarse con la policía huyendo podrían tener una razón legítima para hacerlo y no por eso debería considerárseles sospechosos.
Los magistrados basan esta conclusión partir del caso de Jimmy Warren, que en el 2011 escapó de la policía que investigaba un robo en el barrio de Roxbury y advierten que ese hecho no debe ser utilizado contra él para detenerlo.
Los oficiales habían dado la descripción de tres hombres negros – uno que llevaba una «sudadera con capucha roja» , uno que llevaba una «sudadera con capucha negro » y el otro de color » ropa oscura » – sospechosos de estar involucrados.
Fue entonces cuando un agente vio a Warren y otro hombre -ambos vistiendo ropa oscura- que caminaban cerca de un parque. Cuando los policías se acercaron a ellos, ambos echaron a correr.
Por escapar de la policía, Warren fue posteriormente localizado y detenido. Los agentes no localizaron nada ilegal en él y verificaron que no tenía ninguna relación con el robo que se investigaba. A pesar de ello, encontraron en las inmediaciones un arma sin licencia que acabaron relacionando con él.
Este caso es el que ha motivado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo donde se establece que si un hombre decide salir corriendo ante la presencia de policías no lo convierte directamente en sospechoso de nada.
Por ello, esta acción no debería ser perseguida, ya que es legítima, dice el fallo del Alto Tribunal al anular la condena. (ECHA – Agencias)