La Procuraduría Antiterrorismo presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables de una presunta pertenencia a Sendero Luminoso o el Movadef, y apología al terrorismo en el caso del mausoleo construido en el distrito de Comas.
El procurador Milko Ruiz explicó que se busca identificar responsabilidades, tras conocerse las imágenes del lugar difundidas a través de los medios de comunicación.
“Como Procuraduría nos correspondía denunciar el hecho para determinar responsabilidades. Como peruanos rechazamos lo que hemos visto, nos indigna las actitudes observadas amparándose en la libertad de expresión”, señaló a la Agencia Andina.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Supraprovincial de turno y se espera prontos resultados”, comentó el abogado del Estado.
El procurador Ruiz dijo esperar también que se precisen las responsabilidades en torno a la construcción del mencionado mausoleo de Comas, a donde fueron llevados los restos de presuntos miembros de Sendero Luminoso, muertos en el motín de El Frontón.
Tras conocerse públicamente el caso, el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, negó que su comuna haya autorizado la construcción del mausoleo y que existan facilidades para organizaciones terroristas.
Por su parte, la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Luz del Carmen Ibáñez, rechazó haber gestionado la construcción de dicha edificación.
La fiscal Luz Ibáñez especializada en terrorismo confirmó a la comisión parlamentaria que se había iniciado una indagación para determinar las condiciones y responsabilidades en la construcción del mausoleo.
Asimismo, dijo que su despacho estuvo a cargo de la búsqueda y entrega de los restos de los muertos en el motín del Frontón como parte de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Fuente y foto: Andina