El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, encabezó en la localidad de Río Tambo la ceremonia de distribución de las primeras 200 computadoras portátiles a los maestros que prestan servicio en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.
Los docentes que recibieron estas «laptops» agradecieron al gobierno regional y saludaron su preocupación por potenciar el apoyo pedagógico para lograr mejores aprendizajes.
“La entrega de ‘laptops’ nos compromete a ser mejores y capacitarnos más. A la vez ratificamos nuestro compromiso de entregar a la sociedad mejores alumnos y, por ende, mejores seres humanos”, afirmaron los docentes del Vraem.
Luego de la distribución de los equipos, Unchupaico precisó que estas «laptops» forman parte del lote de computadoras portátiles que se ha programado ceder durante su gestión, en cumplimiento de los compromisos asumidos con el sector Educación de las nueve provincias que conforman la región Junín.
«Es nuestra prioridad apostar por una verdadera inclusión social, en la que los docentes de la zona del Vraem cuenten con las mismas condiciones de trabajo que los de las zonas urbanas. Las ‘laptops’ también se distribuirán a educadores del Valle del Mantaro», aseguró.
ANDINA