LA PAZ.- Bolivia informó que se investigará si Martín Belaunde Lossio pagaba 100 bolivianos diarios a los policías que vigilaban su arresto domiciliario, anunció el Ministro de Gobierno de esa nación, Carlos Romero.
«Se habla de un monto de 100 bolivianos por día. No es normal que se establezca una relación económica entre los custodios y la persona acusada (Martín Belaunde Lossio). Es parte de una investigación que se nos ha comunicado esta mañana», detalló.
El pago que de 100 bolivianos diarios (14 dólares) fue confirmado también por el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien no descartó, sin embargo, que Martín Belaunde Lossio haya pagado un monto mayor por su fuga.
«Desde el principio les daban dinero y cuando me enteré mandé a cambiar a todo el equipo, pero resulta que ese equipo luego vuelve a caer en las garras del señor Martín Belaunde Lossio lo que demuestra lo vulnerables que son algunos sectores de la Policía», agregó Carlos Romero.
Por su parte, el nuevo jefe de la Policía, Edgar Ramiro, sostuvo que los policías a cargo de la seguridad de la vivienda de Martín Belaunde Lossio serán dados de baja de la institución y en el proceso judicial se incluirá al Comandante Departamental de La Paz.
«Tenemos previsto el dar de baja a todos los policías que están comprometidos con este hecho y los que están comprometidos indirectamente también van a ser sometidos a un proceso disciplinarios», recalcó Ramiro Téllez.
Foto Twitter.