El decreto supremo, que dispone que los empleados en planilla continúen recibiendo sin descuentos su aguinaldo de julio y diciembre sin, refleja la intención del Gobierno de favorecer a quienes menos tienen, resaltó hoy domingo el congresista oficialista, Carlos Bruce.
Aseguró que la medida permitirá a que los trabajadores formales cuenten en esos meses con más dinero a su disposición a fin de incrementar, por ejemplo, su capacidad de consumo, lo que a su vez ayudará a reactivar la economía.
“Los menos favorecidos tendrán más dinero en el bolsillo. Esto era necesario normarlo para que no ocurran situaciones injustas de descuentos que no están previstos para estos pagos”, manifestó Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).
Agregó que la referida norma desvirtúa aquellas voces críticas que de manera errónea señalaban que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pretendía favorecer a los empresarios, pues ha quedado demostrado que “es todo lo contrario”.
En esa misma línea va otro de los puntos de esta norma, que indica que los trabajadores podrán disponer hasta del 100 % del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos por Compensación por tiempo de Servicio (CTS), mencionó Carlos Bruce.
Mencionó que, aunque algunos consideran que la CTS hace las veces de un seguro ante la pérdida del puesto de trabajo, a la vez se ha permitido que los empleados en planilla decidan en qué utilizar o invertir el excedente de cuatros sueldos intangibles.
“Es su decisión abierta y libre, no es ninguna imposición”, recalcó Carlos Bruce.
Foto Andina/ Videos TV Perú