Desde enero del 2017 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desconcentrará su trabajo y tendrá oficina con equipos técnicos completos en cada región del país, anunció hoy el titular del sector, Edmer Trujillo.
Durante su visita a Pucallpa, en Ucayali el ministro de Vivienda detalló que estas oficinas acompañarán los procesos de elaboración y formulación de proyectos, así como el levantamiento de observaciones.
Trujillo aseguró que desde el próximo año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no será más un ejecutor de proyectos sino básicamente un gestor con presencia en las regiones.
En ese sentido, anunció que las regiones con menor acceso a servicios de agua potable y saneamiento tendrán en adelante preferencia en las transferencias de recursos que hace su sector para la ejecución de proyectos.
En el marco de una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales de Ucayali, precisó que los recursos que maneja su sector para agua y saneamiento se asignarán en función a criterios básicos como el nivel de acceso a los servicios, índices de pobreza y la incidencia de enfermedades diarreicas.
Ucayali
El ministro de Vivienda sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con autoridades regionales y locales de Ucayali con el objetivo de elaborar una cartera de proyectos de agua y saneamiento que requieren prioridad.
Terminada la reunión, la comitiva ministerial hizo una visita técnica a la EPS Emapacopsa y se trasladó después a Yarinacocha.
En este distrito, Trujillo Mori presidió la ceremonia en la que colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el jirón Guillermo Sisley, autopista Sánchez Carrión y avenida Yarinacocha, obra que demandará una inversión de más de 6 millones de soles y beneficiará a 3,160 pobladores de la zona.
Continuando con sus actividades, acompañado de autoridades locales y regionales, la comitiva se trasladó al distrito de Callería, para una visita técnica al proyecto de mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en la zona periurbana, cuyas obras están por ejecutarse.