MIAMI.- Mientras millones de residentes del Sur de la Florida buscaban refugio este jueves, cientos de surfistas acudieron a las playas para esperar las grandes olas causadas por el huracán Matthew.
Desde las primeras horas de la tarde surfistas del sur de la Florida así como de muchos otros países se congregaron a lo largo de la extensa playa de South Beach en busca de las grandes olas generadas por Matthew a su paso frente a las costas de Miami-Dade.
Here's how it's looking outside the #Miami-Dade EOC in Doral. #HurricaneMatthew pic.twitter.com/H0VAfFKwbg
— Lance Dixon (@LDixon_3) October 6, 2016
“Usualmente aquí vemos olas de uno a tres pies, pero—en este momento—hay olas de cinco pies y si se acerca más el huracán las olas van a ser mucho más altas”, dijo Gustavo Grande, surfista de Caracas que tenía pintados los colores de Venezuela en su tabla de surf.
Surfistas a la espera de las grandes olas provocadas por el huracán Matthew. (Foto El Nuevo Herald de Miami)
Aunque Grande se fue de la playa cuando empezó a llover más fuerte como a la 1:30 p.m., otros surfistas se quedaron en espera de olas más grandes.
“Hay gente aquí que quisiera ver olas de 50 pies”, dijo Mario Carvajal de Honduras. “Hay surfistas profesionales que quieren agarrar la ola perfecta”.
Ademas de surfistas de América Latina, también había representantes en South Beach de muchos otros países incluidos Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda y Australia. (ECHA- Agencias)
Las tradicionalmente concurridas de Miami lucían solitarias desde el mediodía.