LA PAZ.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, desmintió que Martín Belaunde Lossio haya sido secuestrado. Dijo que se lo tratará como prófugo, debido a que huyó del lugar donde permanecía detenido, lo que agrava su situación jurídica.
«Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica. Descartamos el secuestro y se lo busca como un fugitivo», aclaró Carlos Romero.
Aseguró que las declaraciones que Martín Belaunde Lossio ofreció anoche a un canal de televisión, en la que aseguró que fue secuestrado, forma parte de una táctica desorientación que apunta a desinformar a la opinión pública.
Carlos Romero calificó, por ello, de «movida estratégica» que Martín Belaunde Lossio afirmara que Bolivia ha contratado sicarios para detenerlo, al tiempo de precisar que se refuerza el dispositivo para su captura con uniformados de élite.
«Fugar lo pone en situación de delincuencia confesa. Dice que hay sicarios buscándolo, que está secuestrado, que acude a organismos internacionales. Busca desinformar y demuestra que puede comunicarse», recalcó Carlos Romero.
Según El Deber, el ministro confirmó que Martín Belaunde Lossio escapó por vía terrestre, recorrió un tramo largo de carretera, y recibió ayuda con el fin de abandonar el domicilio donde se encontraba detenido en La Paz, a la espera de su entrega al Perú.
Carlos Romero dijo que la búsqueda de Martín Belaunde se coordina con Interpol.
Reiteró que gente peruana y boliviana colaboró con la huida de Martín Belaunde Lossio, tras confirmar la salida del comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Holguin, quien también tendría responsabilidad por la fuga.
Foto: Radio Nacional.