FLORIDA.- La asociación de constructores hispanos más grande de Estados Unidos, de tendencia tradicionalmente conservadora, anunció este lunes su respaldo a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Se trata del Latin Builders AssociaVion (LBA) de Miami que, pese a haber respaldado a candidatos republicanos en sus 40 años de historia, indicó que «en esta elección la candidata cuyos valores se asemejan a los del LBA (…) es Hillary Clinton», señala El Nuevo Herald de Miami.
A través de un comunicado, Alex Lastra, presidente de la organización hispana, señaló que la aspirante demócrata reúne las cualidades que el LBA considera fundamentales en un jefe de Estado. Estas son: «Temperamento correcto, buen juicio, conocimiento de asuntos nacionales e internacionales, y la habilidad de unir a la gente».
«Durante sus 40 años de historia, LBA ha apoyado consistentemente a candidatos que tienen principios conservadores, una mentalidad a favor de los negocios, creen en poca regulación gubernamental y posee una fuerte ética de negocios y valores familiares que se asemejan cercanamente a los nuestros», agregó Lastra.
Con este apoyo, Hillary Clinton podría asegurarse una importante cantidad de votos de cubanoamericanos.
Para Donald Trump, en tanto, es una doble derrota. No sólo significa un rechazo político de los conservadores, sino también un repudio de los constructores, su ámbito empresarial. (ECHA – Agencias)