La selección de Chile enfrenta su par de Perú este martes por la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 con una duda en formación: La de Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich.
El volante mapochino no entrenó en la víspera con el resto de sus compañeros en el Complejo Juan Pinto Durán y varios medios locales afirman que Juan Antonio Pizzi lo esperará hasta el último momento.
El volante, según refiere el diario La Tercera Vidal padece las consecuencias de comer un asado el domingo por la noche en una cena de confraternidad organizada para fortalecer el ánimo de los jugadores.
Al igual que el ‘Rey Arturo’, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Miiko Albornoz y varios funcionarios de la ‘Roja’ sufren los estragos del asado que contempla estado febril, infección intestinal y malestar de cuerpo.
Dicho medio asegura que Arturo Vidal presentó problemas intestinales y un cuadro febril que le impidió ejercitarse en el último entrenamiento previo al choque contra la selección peruana.
Los médicos aseguran que el malestar se debió a algún alimento consumido durante la cena del domingo. Además de carnes rojas y pollo, el menú incluía ensaladas, queso de cabra y mote con huesillo de postre. No hubo alcohol, afirmó uno de los presentes; sí jugos naturales, agua y gaseosas», explica La Tercera.
El asado terminó perjudicando los planes de Juan Antonio Pizzi, que ante las molestias de los jugadores mencionados decidió convocar de urgencia a Lorenzo Reyes, quien milita en la Universidad de Chile. Además, trascendió que en caso Arturo Vidal no llegue ante la selección peruana, su puesto será ocupado por Felipe Gutiérrez.