CAROLINA DEL SUR.- El huracán Matthew dejó al menos 36 muertos en la costa este de Estados Unidos, a los que se suman 12 fallecidos en Florida, tres en Carolina del Sur, tres en Georgia y uno en Virginia, informó el Weathw Channel.
De acuerdo al comunicado oficial 17 personas perecieron y 3 siguen desaparecidas en Carolina del Norte, temiéndose que la lista de víctimas fatales se incremente en las próximas horas.
Por ello, ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Sur, después de haber hecho lo mismo en los últimos días para Carolina del Norte, Florida y Georgia, una medida que facilita el desembolso de fondos federales para responder al desastre natural y el despliegue de recursos de las agencias gubernamentales.
Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255,000 usuarios sin electricidad, según un comunicado difundido hoy por el gobernador Pat McCrory.
Explicó que la cifra en Carolina del Norte puede aumentar dadas «las muy peligrosas condiciones» en las que están amplias zonas del estado y llamó a los ciudadanos a no arriesgar sus vidas ni las de los servicios de socorro. (ECHA- Agencias)