CAROLINA DEL NORTE.- Las autoridades exhortaron el miércoles a residentes del oriente de North Carolina que evacuen las áreas que están bajo nivel de ríos, ahora caudalosos y causando inundaciones por las lluvias del huracán Matthew.
En Greenville se ordenó la evacuación de alrededor del 10% de los 90,000 habitantes debido a que el caudal del río Tar sigue en aumento, mientras meteorólogos prevén que crecerá hasta 8 metros (25 pies) para el viernes, un pronóstico mayor al anterior.
Las autoridades han cerrado un puente sobre el río Tar y han advertido que otros puentes pudieran cerrar, aislando a la gente de ambos lados. Se prevé que el aeropuerto de la ciudad seguirá cerrado por otra semana debido a la inundación.
En otras partes, se pronosticaba que las inundaciones en Fayetteville durarán hasta el viernes, mientras el río Neuse en Kinston también crecía.
El alcalde de Kinston, BJ Murphy, manifestó que las autoridades fueron este miércoles de puerta en puerta para exhortar a la gente a evacuar.
“Queremos que evacuen estas áreas bajo el nivel de los ríos, inmediatamente”, dijo Murphy a la WITN-TV. “El tiempo de evacuar es ahora”, enfatizó. (ECHA- Agencias)