LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, demandó al nuevo jefe de la Policía Nacional, general Édgar Tellez, la pronta captura de Martin Belaunde Lossio, para dar una nueva imagen institucional, más aún cuando los custodios de del prófugo empresario eran pagados.
“Nuevo comandante usted con todo su equipo tiene la obligación de dar con el paradero de este delincuente (Martín Belaunde Lossio), es una obligación, una misión, es su responsabilidad”, enfatizó el mandatario al tomar juramento del nuevo comandante general de la policía boliviana.
Evo Morales destacó que la responsabilidad es para dar una nueva imagen de la Policía Boliviana y más aún cuando se enteró de que los custodios de Martín Belaunde Lossio eran pagados, por el ahora prófugo de la justicia.
Afirmó que el nuevo comandante tiene la tarea de hacer profundas reformas al interior de la institución verde olivo. “Nuestra Policía por culpa de algunos grupos no puede seguir así”.
Hizo referencia a que en la reunión que sostenga con los comandantes departamentales se “enumerará” de cuánta gente se fugó del país y en especial Martín Belaunde. Observó que la subordinación no puede ser “un instrumento de protección a la corrupción”.
Antes de finalizar su discurso, el Primer Mandatario anunció que se convocó al comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Holguín, para que sea investigado por la fuga de Martin Belaunde Lossio. (ECHA- Agencias)