Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, criticó al técnico de la selección peruana Ricardo Gareca sobre dos temas puntuales: El compromiso y el rendimiento del equipo en las Eliminatorias Rusia 2018.
«Me extrañó la expresión de Ricardo Gareca porque esa posición existió siempre, desde que soy dirigente y más desde vicepresidente. Solo debe ser convocado el que tiene compromiso total con la selección, no hay espacio para otros, soy tajante en eso toda la vida. No entiendo por qué se dice eso ahora, cuando así debió partir el proyecto, no hay nada por qué cambiar en el camino. La selección peruana es para quien respeta la camiseta», expresó Lozano en ‘Campeonísimo’.
Luego agregó: «En la única ocasión que me reuní con él, para su contrato, nos juntamos con Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada en Argentina. Fui el único que le toqué el tema a Ricardo Gareca y él fue muy claro conmigo, dijo que él sabía manejar sus temas en la selección peruana y que no teníamos que entrar a tallar en eso, que tenía su autonomía, y lo entendí así, lo hemos respetado. Quiero decir que el directorio, y sobre todo mi persona, no entra a tallar en eso, son facultades del comando técnico»,
Agustín Lozano continuó defendiendo su posición. «Ricardo Gareca tendrá que decir al país y a nosotros cuáles son las razones por las que convoca a unos y deja a otros, no sé si es por nivel de indisciplina, entiendo que será por condiciones de competencia. Porque si es por indisciplina, estaríamos contradiciéndonos porque él dijo que la indisciplina él sabía manejarla de manera personal».
Lozano también habló de su visión particular sobre el momento de la selección. «Yo respaldo al proyecto. Y para ese proyecto en la selección peruana se contrató creo a los profesionales más idóneos. Ahora son ellos quienes deben tratar que los objetivos se alcancen. Y hay un tiempo de evaluación. Hay cosas por rescatar, el que los jóvenes tengan oportunidades. Hay un grupo comprometido, no hay duda, es algo que ya se ganó. Pero lo que falta ahora es que nuestros aguerridos muchachos tengan una idea de juego y eso no se logra con la garra», sentenció.