La gira de negocios inPERU Road Show Europa 2016 finalizó luego de que la delegación comercial de autoridades y empresarios peruanos se reuniera con más de 1,000 inversionistas extranjeros en las ciudades de Londres y Madrid entre el 17 y el 19 de octubre.
Esta gira de negocios fue liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y el presidente de inPERU, Francis Stenning.
De esta manera, el inPERU Road Show Europa 2016 superó las expectativas, que contemplaban reuniones entre los más de 60 representantes peruanos con aproximadamente 600 inversionistas de ambas plazas europeas.
“Luego de cuatro días de arduo trabajo regresamos al Perú con una gran expectativa de todo lo que se puede lograr, en especial después de haber presentado nuestro país, en ciudades como Madrid y Londres”, dijo el presidente inPERU, Francis Stenning.
“Para los miembros de la delegación peruana este Road Show Europa 2016 ha sido uno de los mejores en la historia de inPERU”, resaltó Stenning con relación a los progresos logrados en el Road Show Europa 2016.
Además, destacó la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, quién anuncio que el Gobierno está trabajando en una propuesta de Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido.
En el último día del Road Show en Madrid, Oscar Rivera, vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), remarcó que el nuevo Gobierno del Perú generó una alta expectativa positiva en el sector privado para retomar los proyectos de inversión tanto públicos como privados, ya que se espera un impulso en cuanto al desarrollo de estos.
Regiones
De otro lado, en la visita a Madrid la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se presentó ante inversionistas españoles y expuso la cartera de proyectos de inversión de su región, los cuales se valorizan en más de 6,000 millones de dólares y son una puerta abierta para la llegada de capitales foráneos que contribuyan al desarrollo de sectores como la agroindustria.
Su participación, junto a la del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también definió al Road Show Europa 2016 como el primero en el que dos gobernadores regionales peruanos formaron parte de la delegación de inPERU, con el fin de atraer capitales extranjeros que impulsen el desarrollo de las zonas norte y sur del país.
Stenning resaltó que al cierre del inPERU Road Show Europa 2016 se superaron las 100 reuniones de negocios que en su mayoría estuvieron relacionados a los sectores financiero, infraestructura, minería, transportes y telecomunicaciones.
Agregó que esta experiencia será un antecedente de gran importancia para potenciar aún más las relaciones comerciales y el atractivo del Perú como principal destino de inversiones en América Latina y entre los mercados emergentes.