WASHINGTON.- “Los ataques de denegación de servicio seguirán acechando nuestras organizaciones, sobre todo con el auge de los objetos conectados no seguros”, advirtió Ben Johnson, ex ingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).
“Desgraciadamente, lo que estamos presenciando es tan solo el comienzo de ataques a gran escala, Internet sigue dependiendo de protocolos e infraestructura que fue diseñada antes de que los ciberataques surgieran como un problema», remarcó el también fundador de la empresa de seguridad cibernética Carbon Black.
Roland Dobbins, ingeniero de la empresa de seguridad digital Arbor Networks, explicó a que la gran repercusión del ataque informático no significa necesariamente que los piratas tengan muchos recursos.
“No se precisa un estado nación para lanzar un ataque DDoS de esta magnitud o repercusión”, afirmó.
Según la firma Verisign, el número de ataques de denegación de servicio aumentó en un 75% durante el segundo trimestre de este año.
Según los ingenieros informáticos la gran repercusión del ataque no significa que los piratas tengan muchos recursos.
El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dijo a la AFP que está monitoreando la situación, tras el mayor ciberataque de la última decáda, que dejó sin acceso a millones de usuarios.
El servicio web de Amazon, que provee servicios a algunos de los sitios más populares de internet, como Netflix y el sitio de alojamiento Airbnb, informó en su página que había logrado resolver sus problemas a las 13H10 GMT, pero que tres horas más tarde tuvo que volver a responder a problemas similares en diferentes regiones.
Los servidores de dominios de internet son piezas cruciales de la infraestructura de internet, que convierten direcciones IP en dominios para que los usuarios puedan conectarse a los sitios web. (ECHA- Agencias)