LA PAZ.- Martín Belaunde Lossio permanecería en Bolivia con las personas que lo ayudaron a fugar, aseguró este jueves el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero.
«Fue trasladado vía terrestre a un lugar de territorio boliviano. Se encuentra en Bolivia acompañado por gente boliviana que ha intentado apoyar en este intento de fuga», declaró Carlos Romero a una radio local.
Según informó, Martín Belaunde Lossio huyó a la 01:30 horas del pasado domingo, en un plan de fuga organizado por un allegado suyo que habría contratado a un experto en este tipo de prácticas.
Carlos Romero mencionó que su país ha realizado diversos operativos tácticos destinados a detener al prófugo empresario, con la participación de un grupo de élite de la Policía y unidades móviles especializadas en la lucha contra el narcotráfico que se desplazan en áreas geográficas especiales.
El funcionario agregó que su despacho maneja varias hipótesis sobre la trayectoria que Martín Belaunde Lossio habría seguido en su fuga. Una por el norte de La Paz, en la localidad de Caranavi, como señaló el miércoles el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y otra por el sur, rumbo al departamento de Beni, en la Amazonía boliviana.
Carlos Romero sostuvo que se ha reforzado la seguridad en las frontera de su país con Argentina y Brasil.
Dijo, además, que Bolivia ha detenido a 18 personas presuntamente involucradas en la fuga de Martín Belaunde Lossio, entre ellas el abogado Jorge Valda, de quien se espera que brinde aportes claves a las investigaciones.