ISLAMABAD.- A sangre y fuego terroristas suicidas tomaron una escuela de policías, en una balacera que dejó 18 agentes y dos subversivos muertos, atrincherándose en las instalaciones mientras efectivos militares los rodean con apoyo de helicópteros.
El ataque contra la escuela de cadetes de la Policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta, comenzó a las 11:30 de la noche (hora local) y varias horas más tarde el enfrentamiento con los atacantes seguía.
#BREAKING: At Least 4 Armed Men Have Stormed A Police Training College In #Quetta, #Pakistan. Reportedly They've Taken Hundreds Of Hostages. pic.twitter.com/t5vpyz0OmH
— Sir Jadeja fan (@SirJadeja) October 24, 2016
“Al menos 20 personas murieron, pero este no es un balance definitivo, vamos a confirmarlo en la mañana”, declaró a la prensa el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.
Según un comunicado del Ejército, el ataque fue ejecutado por entre “cinco y seis” asaltantes.
#Quetta
Uncomfirmed reports that 100 cadets have been rescued so far pic.twitter.com/cYc4xM1eky— Sabena Siddiqi (@sabena_siddiqi) October 24, 2016
Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron, por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.
Ningún grupo terrorista se reivindicó por ahora el ataque, pero se sabe que separatistas actúan desde hace años en Baluchistán, provincia que experimenta frecuentes conflictos intercomunitarios y actos de violencia cometidos por islamistas. (ECHA- Agencias)
VIDEO: Pakistan Army, FC troops arrive at New Sariab Police Training Center in Quetta https://t.co/VR9D2OxAHk pic.twitter.com/KRaSTx3lE7
— The Express Tribune (@etribune) October 24, 2016